Su visita

Información turística


En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.

La impresionada crónica de autores literarios que se sintieron cautivados por esta ciudad puede rastrearse desde los más antiguos textos hasta hoy; Plinio, el rey poeta de Sevilla al-Motámid, al-Idrisi, Ibn al-Jatib, Vicente Espinel, Rilke, Juan Ramón Jiménez y Juan Goytisolo son algunos nombres de la larga lista de autores que han dejado escritas páginas elocuentes de Ronda, donde a decir de sus naturales, llueve hacia arriba y los pájaros vuelan a los pies de los que se asoman al Tajo.

Ronda también es la cuna de la tauromaquia. En ella nacieron los maestros y creadores del toreo actual: Pedro Romero y Antonio Ordóñez. La Plaza de Toros fue construida en 1781, siendo una de las más antiguas del mundo. Posee un museo taurino y cuenta con la reputada Corrida Goyesca, una de las ferias taurinas más importantes de España.

Además, Ronda está rodeada de pueblos blancos, montañas y parques naturales tales como el parque ‘Sierra de Las Nieves’, ‘Sierra de Grazalema’ y ‘Los Alcornocales’, que ofrecen una diversidad de parajes impresionantes y la posibilidad de practicar actividades al aire libre. A sólo 45 minutos de la Costa del Sol, a hora y media de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz, Ronda es un importante centro neurálgico de la Andalucía Occidental.


ENTRADA / SALIDA:

ADULTOS:

NIÑOS: