0

Ronda_01

 

 

 

Por Emily Jordan

¿Acabas de terminar una ruta de bicicleta por el campo y buscas un poco de relax en la ciudad mientras aprovechas para sacarle el máximo partido a tu estancia? Si tienes que visitar Ronda en un día no te preocupes, tenemos todo cubierto: sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones para desconectar en Ronda.

 

Degusta los famosos vinos de Ronda

Ronda_02Se dice que no hay mejor manera de relajarse que con una copa de vino. ¿Por qué no aventurarte a una cata de vino en Ronda y aprender más sobre este mundo? Las bodegas en Ronda cuentan con un gran reconocimiento tanto local como internacional. En la zona, encontrarás las variedades de Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir o Cabernet Franc, entre otras. Todas las bodegas se sitúan a más de 750 metros de altitud, lo que significa que los vinos tienen un sabor especial. Con estas catas, te convertirás en un experto en la enología española ya que descubrirás cómo distinguir las notas en vinos diferentes y cómo varían estas en función del proceso de producción del vino. ¿Se te ocurre algo mejor que aprender más acerca de cómo se elabora el vino mientras disfrutas de la copa más deliciosa de Ronda? Naturalmente, el vino se acompañará con algunos productos locales de temporada. Sin olvidar que muchos viñedos en Ronda se sitúan en ubicaciones inmejorables, donde podrás admirar las vistas de la increíble naturaleza de Ronda y si tienes suerte, el emblemático Puente Nuevo.

Descubre la cocina española

Si cocinar es tu manera de relajarte, hay numerosas oportunidades para involucrarte en actividades culinarias en Ronda. Después de todo, dicen que la mejor forma de conocer una cultura es a través de su gastronomía. Cuando tomes un curso de cocina en Ronda, descubrirás lo que es ser un cocinero español, una parte integral de la cultura del país. Durante un taller, aprenderás cómo preparar la cocina tradicional española, dando forma a muchas de las recetas desde cero. ¡No olvides traer tu libreta para escribir todos los consejos que recibirás! Si lo que más te interesa realmente es probar la comida, Ronda ofrece algunas de las mejores opciones gastronómicas de la zona. El famoso Tragatá, cuyo cocinero cuenta con una estrella Michelín, sirve platos que mezclan tradición y vanguardia elaborados con productos de temporada y vale la pena visitarlo si buscas una cena más refinada. Si lo que te apetece más es una experiencia local, El Lechuguita es un bar de tapas con platos a precios geniales, y el hecho de que siempre esté lleno ¡ya es ilustrativo de todo lo que necesitas saber! Durante tu estancia en Ronda, tienes que probar algunas de las delicias locales: el serranito, un delicioso montadito con filete de cerdo, jamón serrano, pimientos fritos y tomate, una comida típica que se encuentra en casi cada bar de la ciudad. ¡Y cómo no: el Rabo de Toro es otro plato típico de Ronda que no te puedes perder!

Piérdete en la historia y la cultura

Ronda_03En cambio, si tu manera favorita de descansar es perderte en la historia y la cultura, Ronda es perfecta porque es una de las ciudades más antiguas de España, remontándose a 2.000 años. Por eso, ¡hay mucha historia por descubrir! Primero, si volvemos al siglo XI, podemos visitar los Baños Árabes que fueron una zona de baño para los locales. No solo eso sino que también sirvieron como lugar para purificar sus cuerpos antes de entrar a la mezquita, que se situaba al lado. Luego, asegúrate de visitar el Palacio de Mondragón, un museo dedicado a la fascinante historia de Ronda. Se alberga en un palacio que se remonta al siglo XIV y sus encantadores jardines están intrincadamente diseñados y ofrecen vistas impresionantes a la serranía que rodea la ciudad. Por último, la Casa del Rey Moro es un palacio de un antiguo rey árabe que cuenta con una mina intrigante y jardines colgantes. Ha estado ocupada por los romanos, los árabes y los católicos, que ha dado lugar a una interesante fusión de estilos arquitectónicos. Si sigues los escalones hasta el fondo de la mina, te encontrarás con un río con agua azul cristalina, que lo hace el lugar perfecto para relajarte después de un día ajetreado. Si prefirieras una visita más informada y estructurada, hay numerosos tours guiados donde elegir, depende de si prefieres uno que esté más orientado a turismo culinario o más a visitar lugares de interés histórico.

Como puedes ver, ¡realmente no existe mejor lugar para desconectar que en la preciosa ciudad de Ronda! Antes de llegar, asegúrate de echarle un vistazo a este artículo para descubrir las cosas prácticas que debes saber antes de viajar a Ronda! Depende de cuánto tiempo te quedes, te recomendaríamos encarecidamente una combinación de experiencias para hacerte una idea real de la cultura andaluza. Con todo lo que la ciudad ofrece, no importa si eres amante de la historia, de la cocina española o de los vinos locales: Ronda tendrá algo para ti.

Deja un Comentario